jueves, 1 de marzo de 2012

Mistisismos en los juegos???

De las tantas leyendas que existen en elmundo los videjuegos no se quedan atras, existen varias leyendas que incurren tal vez no tanto en intelectual si no que entranen el subconsiente y esta vez hablare de 2 videojuegos que causaron polemica en el momento que se conocieron.

PolybiusComenzaré por la más famosa. La leyenda urbana sostiene que en 1981, apareció un juego de arcade llamado Polybius en varios suburbios de Portland. El videojuego había sido desarrollado por la firma Sinneslöschen (cuya traducción del alemán es “pérdida de los sentidos”), la cual supuestamente era parte de una rama secreta del gobierno de Estados Unidos. El juego consistía en manejar una nave que disparaba a una serie de enemigos. La particularidad de este título era que el vehículo se mantenía fijo, mientras que la pantalla giraba en torno a la nave. Polybius se distinguía por sus gráficas de colores chillantes y muchos efectos de luz.

Sin embargo, las luces estroboscópicas del juego provocaban reacciones nocivas en el jugador, como alucinaciones auditivas y visuales, ataques epilépticos, terrores nocturnos, mareos, vómitos y pérdidas de la memoria. Otros aseguran que con la vista a reojo, era posible ver caras fantasmales en la pantalla, así como mensajes que incitaban a la apatía social, la rendición de la voluntad, el no cuestionamiento de la autoridad, o el suicidio. También se dice que, junto con los estruendosos sonidos del videojuego, era posible escuchar voces y lamentos.

Claro que esto es mas que una leyenda y no tiene seguridad periodistica, ni mucho menos alguien tiene ese videojuego. Pero segun la leyenda el juego logro que un joven se suicidara y elgobierno retirara todas las arcades que habia en el pueblo. El juego solo se vioen uno de los capitulos de los simpsons y no se sabe mas de el que rumores.


Majora's Mask: DROWNED
La leyenda comienza cuando un muchacho compra algunos juegos de N64 de segunda mano, y un anciano le vende un cartucho algo desgastado con el nombre Majora anotado con marcador. Al poner el juego, el joven nota que hay un archivo guardado con el nombre de “Ben”. El archivo salvado está bastante avanzado, pero no terminado. Si bien el juego corre bien, algunos defectos en las texturas le sugieren al chico que se trata de una versión beta del Majora’s Mask de Zelda.

Todo corre bien. El joven nombra a su personaje como “Link”, sin embargo, el juego lo llama indistintamente con este nombre como Ben. Al pensar que el juego guardado tiene un bug extraño, lo borra. Sin embargo, esta acción provoca que la pantalla despliegue diálogos raros, que la música comience a tocar al revés, y que aparezcan risas macabras en el fondo, repitiéndose continuamente. De golpe, el juego se reinicia, creándose un archivo llamado Drowned (ahogado). En pantalla, Skull Kid aparece, matando a Ben/Link una y otra vez de formas muy traumaticas. No sólo eso, sino que el personaje del chico muere ahogado, cosa imposible ya que los conocedores del juego saben que un Zora (una mascarita que hay en el juego)  pueden respirar bajo el agua.

Asustado, el chico corre a casa del anciano para preguntar qué ocurre. Al llegar, no hay nadie en el domicilio. Los vecinos corroboran, en efecto, que un viejo extraño vive en el lugar, aunque rara vez se le ve. El muchacho pregunta si saben de algún Ben, a lo que los vecinos responden que es el nombre de un joven que murió ocho años antes en un accidente terrible, y que vivía antes en la casa del anciano. Y sí, adivinaron: Ben falleció ahogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario